Chiisy

La Pasión por el Queso y la Historia detrás del origen de Chiisy

El comienzo de todo

Soy Sonia, Filóloga Inglesa por formación aunque, desgraciadamente, sin vocación, desde que terminé mis estudios en la Universidad me dediqué a trabajar en el sector del transporte y el turismo hasta el pasado 2020.

Siempre he sido una apasionada del buen comer y mucho tiene que ver en ello, que desde pequeña he estado rodeada de gente dedicada al campo, la ganadería y el comercio, por lo que he tenido la gran suerte de consumir productos de primera calidad, directos de la huerta y el campo, sin manipulaciones y conservando todas sus propiedades. 

Como gran apasionada del Queso y por ende gran consumidora, todo esto también lo extrapolé a este sector, era consciente del vacío que había en la oferta, encontraba mucha variedad pero me faltaba calidad.

Mi intención con este proyecto, no es otra que la de poner al alcance de todos este producto y garantizar que estamos comprando un producto original, con calidad y no una copia.

La selección de quesos que hago está basada en quesos de elaboración artesanal, queserías con ganado propio, en pastoreo, cada una obtiene su propia leche o en caso contrario, la consiguen de lecherías cercanas, son poco comerciales, algunas quesos son estacionales, producciones limitadas y elaboraciones muy cuidadas.

Con esta manera de consumir, y sin darnos cuenta, estamos realizando también una labor muy importante, contribuimos a que no desaparezcan todos esos pequeños queseros artesanos que con tanto trabajo, esfuerzo y dedicación, elaboran verdaderas Obras de Arte.

Tenemos ante nosotros la gran responsabilidad de apoyar lo tradicional, lo de siempre, el producto con calidad, lo artesano, sino lo hacemos… desaparecerá una parte importante y vital de nuestro Entorno, Cultura y Costumbres.

Teniendo esta filosofía como máxima y después de mucho esfuerzo, el 28 de noviembre de 2022 abrí la puerta de Chiisy y comenzó una nueva historia…

A partir de ahora, os invito, a través de este pequeño escaparate, a que echéis un vistazo y activéis vuestros cuatros sentidos para adentraros en un mundo tan apasionante y complejo como es el del QUESO.

Filosofía

Variedad

Tradición

Calidad

Autenticidad

Experiencia única

Pasión

Scroll al inicio
Ir al contenido